El verano nos brinda una cantidad de frutas jugosas y coloridas.
¡Aprovechemos este momento!
¡Visitar al sector de frutas en verano es espectacular! Así que aprovechemos que contamos con variadas frutas en este estación. Además de que es más barato comprar frutas de estación, siempre son más jugosas y sabrosas.
Mi objetivo en este caso fue realizar una galette más saludable, liviana y bien de verano!
Para los que no saben, una galette, es una tarta de frutas pero mucho más fácil! Básicamente envolvemos las frutas que tengamos en una masa y queda lista.
Galette súper fácil
No está de más aclarar, que esta receta se puede hacer con otras frutas como manzanas, peras, higos, etc. El objetivo es que las frutas se caramelicen con sus propias azúcares y queden tiernas y dulces.
Uno de los ingredientes de esta masa es harina de almendras; si no tenés, simplemente licuá las almendras y hacés tu propia harina!
Ingredientes:
Para la masa
1/2 taza de harina de almendras
1 taza de harina integral extra fina
1/4 taza de azúcar mascabo
1/4 taza de aceite de coco
1/4 taza de agua fría
Para el relleno
3 duraznos chicos
5 ciruelas
1 cucharada de miel
Procedimiento:
Pre calentar el horno a 180ºC (horno medio).
Mezclar los ingredientes para formar la masa. Mezclar con la mano, no amasar mucho, pero formar un bollo liso.
Colocar sobre un papel manteca o sobre film, estirar y llevar a la heladera mientras cortamos las frutas (envolver la masa con el film o papel para que no se seque.)
Cortar la fruta en gajos.
Colocar la masa fría sobre una placa de horno con un poco de aceite de coco. Colocar la fruta sobre la masa, dejando un borde libre de 4 cm aproximadamente.
Luego plegar el borde de la masa para tapar la fruta.
Le podemos colocar una cucharada de miel por encima de la fruta (distribuida en diferentes untos de la fruta y llevar al horno por media hora aproximadamente o hasta que la masa esté un poco dorada.
Dejar enfriar y pasar a un plato para servir con un rico helado.
Comments