Que lindo que es empezar Setiembre por estas latitudes! Sabemos que dentro de poco se viene el calorcito, más horas de sol, las flores florecen y nuestro humor es simplemente más animado. La receta que les comparto hoy la tengo prometida hace una semana. Fue la foto que les mostré donde dejé a mis vecinos como regalo, y como prueba para mí a ver si la receta tenía éxito o no. Mis recetas son con ingredientes integrales y más nobles, no tan dulces, y casi siempre un poco diferentes a los dulces que estamos acostumbrados, así que quedé muy contenta cuando vi que en pocos minutos ya había sido devorado y los comentarios eran muy buenos.
Así que acá va: 2-1/2 taza de harina integral 1 cucharada de polvo de hornear 1 pizca de sal 1/2 taza de coco rallado 1 cucharadita de canela 2 manzanas ralladas sin cáscara 1/2 taza de leche vegetal 1 cucharada grande de aceite de coco derretido 3/4 taza de azúcar mascabo 1 cucharadita de vainilla
Procedimiento:
Mezclar los ingredientes húmedos con el azúcar mascabo, por otro lado mezclar los ingredientes secos. Incorporar la mezcla de ingredientes húmedos a los secos.
Colocar la mezcla en una budinera aceitada, y por arriba colocarle las manzanas cortadas en rodajas. Aplastar un poco las manzas para que se adhieran a la mezcla.
Llevar a horno precalentado a 180ºC por 50 minutos aproximadamente.
Pincelar las manzanas con miel.
Cuéntenme si lo hacen y compartan la foto, y si quieren compartan el budín con sus vecinos a ver qué tal les va.
Comments